miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carrillada al vino tinto

La receta de hoy sirve para cualquier día, o para una ocasión especial. Y además en mi caso, incluso me sirvió para los niños, a los que se la serví con un poco de pasta.


Ingredientes 4 personas

500 gr de carrillada de cerdo
Harina para rebozar
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 puerro
3 zanahorias
200 ml de vino tinto
400 ml de agua o caldo
50 ml de aceite de oliva virgen
1 ramita de tomillo fresco
1 ramita de romero fresco
Sal y pimienta


Rebozad las carrilladas en harina, y sellad unos minutos en una sartén con el aceite, para que queden doradas. Reservad en una olla.

En la misma sartén sofreid la cebolla picada, el puerro y los dientes de ajo machacados con piel, junto con las zanahorias. Yo las zanahorias las cociné peladas y enteras, para después servirlas como guarnición a la carne. Cuando esté blanda la cebolla, volcad el contenido de la sartén sobre la olla con las carrilladas.

Añadid el vino y el agua o caldo, las ramitas de hierbas y salpimentar, y cocinar en la olla rápida unos 25 minutos a fuego suave.

Pasado este tiempo las carrilladas ya están blanditas, pero para que la salsa quedase más espesa, yo seguí cociendo, esta vez con la olla destapada, otros 25 minutos.

Pasad la salsa por la batidora si os gusta más fina (como es mi caso), y servir las carrilladas sobre unas patatas cocidas con piel y abiertas a lo largo, o con patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.