miércoles, 18 de junio de 2014

Coronation chicken (o republican chicken)

Llevaba tiempo con esta receta en los pendientes, y ¿qué mejor ocasión que estos días tan intensos? Estéis o no de acuerdo con el nuevo reinado que se avecina... ¡habrá que comer! Y esta receta me ha gustado mucho. Originalmente se 'inventó' para la coronación de Isabel II de Inglaterra, y en formato sandwich. Yo he preferido rellenar unas tortitas, o pan durum. Y pienso que también debe quedar muy bien para mojar nachos. Ahora que lo pienso, no me imagino a su Majestad Isabel II comiendo nachos...


Ingredientes para 2 personas

400 gr de pollo limpio
2 cebollas medianas
1 diente de ajo
1 cucharadita de curry en polvo
1 o 2 cucharadas de tomate frito o concentrado de tomate
50 ml de vino blanco
75 ml de agua de cocer el pollo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
4 orejones
2 cucharadas de nata
150 gr de mayonesa
Aceite de oliva virgen, sal y pimienta en grano
Tortillas, pan durum o pan de molde



En un cazo coced durante 15 minutos el pollo limpio, con una cebolla y un diente de ajo enteros, un poco de sal y pimienta en grano . Yo he usado muslos de pollo deshuesados... ya sabéis que le tengo la guerra declarada a las pechugas. Cuando esté cocido retirad del fuego, tapad el cazo y dejad que se enfríe.

Trocead muy fina la otra cebolla y rehogad unos 5 minutos en un fondo de aceite, hasta que esté blandita.

Añadid el curry y el tomate frito o concentrado de tomate y removed bien. Añadid también el vino blanco y el agua y cuando vuelva a hervir, añadid los orejones troceados, el azúcar y el zumo de limón, y coced todo junto unos 10 minutos.

Cuando se haya enfriado un poco, triturad en la batidora, junto con la nata y la mayonesa,  y poned al punto de sal.

Desmenuzad el pollo y mezclad con la salsa. Ya está listo para rellenar lo que hayáis elegido.

Ahora que lo pienso, una cayena al rehogar la cebolla le habría dado un toque picante genial... me lo apunto.

2 comentarios:

  1. Muy buena pinta este chicken!
    Esta versión difiere de la que preparamos nosotras hace algún tiempo, pero la encuentro muy adecuada para unos bocatas o incluso canapés.
    La próxima vez que vaya a preparar el pollo así, te la copio!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Esta me la apunto, se ve deliciosa.

    Como siempre haces unas recetas q me encantan .

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.