miércoles, 11 de junio de 2014

Ensalada de endivias al queso azul

No todas las ensaladas son ligeras. Depende mucho del aliño que se use, y éste de hoy no es apto para dietas... ¡pero está tan bueno! No lo tenía muy claro, porque el amargo de las endivias no me hace mucha gracia, pero es que combinadas con la manzana y la salsa de queso azul... han resultado estupendas.



Ingredientes para 2 personas



4 endivias
2 manzanas
Nueces peladas
100 ml de nata para cocinar
100 gr de queso azul
50 gr de mozarella rallada
Ajo granulado






Extraer las hojas de las endivias y dejar en remojo una hora. A los que os guste su gustillo amargo podéis saltaros este paso.

Mientras tanto, poned en un cacillo la nata y los quesos, y una pizca pequeña de sal de ajo, y calentad hasta que esté formada la salsa sin grumos. Dejad enfriad.

Escurrid bien las hojas de endivia, trocead y colocad en el plato de servir.

Pelad la manzada y colocad sobre las endivias.

Salsead al gusto y por último añadid las nueces peladas.

Esta ensalada también es rapidísima de hacer, y es muy diferente a las habituales. A mí me ha encantado.

1 comentario:

  1. Es una de mis preferidas ,pero hace tiempo que no la hago.
    Que bien que me la hayas recordado ,la haré y con manzana como tu ,que yo no le ponía y le tiene que ir genial.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.