domingo, 29 de junio de 2014

Galletas de parmesano (receta asaltada)

Este mes hemos completado un año del reto del Asaltablogs, y tocaba homenajear (o sea, asaltar) al blog que más puntos hubiese conseguido durante este año, es decir, a quién hubiera asaltado las recetas menos elegidas por los demás. Y el ganador ha sido.... (redoble de tambores)... ¡ Olor a regalices ! Y como robar a un ladrón tiene cien años de perdor, pues yo he elegido una receta previamente asaltada, estas Galletas de parmesano, que no tienen nada que ver con una galleta dulce, son más bien un entrante para tomar con las cervecitas, ahora que llega el fútbol. La próxima vez que las haga pienso añadirles un poco de orégano y tomate seco triturado, creo que la combinación funcionará bien.



Ingredientes (unas 30 galletas)

80 gr de queso parmesano
125 gr de mantequilla
200 gr de harina
 Semillas de amapola, pipas de girasol
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura
Una clara de huevo batida





Yo las he hecho con la Thermomix, que para esto de las masas es un lujo.

Primero, pulverizad el queso parmesano. Ya os he dicho alguna vez que no me gustan los quesos en polvo. Y concretamente el parmesano, lo compro en un trozo y lo rallamos en el momento de usarlo... y de camino que como unas lasquitas.

Añadimos en el vaso la harina, la mantequilla, la sal y la levadura, y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.

Hacer una bola con la masa y colocadla sobre un papel sulfurizado y cubridla con otro papel. Así será muy fácil estirarla con el rodillo, hasta que tenga unos 5 ó 6 milímetros.

Ya estirada, la guardamos en el frigorífico durante una hora.

Pasado este tiempo, sacad la masa del frigorífico (veréis que está muy dura), id cortándola con el cortapastas que hayáis elegido y colocadlas en otro papel sobre la bandeja de horno. Pintadlas con clara de huevo batida y añadidle las semillas de amapola o las pipas de girasol.

Tostadlas en el horno precalentado a 180ºC hasta que estén doradas, de 15 a 20 minutos.... ¡¡y dejadlas enfriar antes de hincarles el diente!!

Cerveza bien fría, o tintito de verano y ... ¡a por ellos, oéee...!

P.D. Este mes escribí la receta muy pronto... ¡¡no podía imaginar que el fútbol nos daría tantos disgustos!!

31 comentarios:

  1. ¡Qué espectáculo! Algún día tengo que hacerlas.
    Y no hace falta que haya futbol, ¡una buena serie o una peli también valen seguro para disfrutarlas! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas galletitas! además que se hacen en un plis, aportando mucho sabor en una reunión o fiesta. Lo que no estoy segura es si podré esperar a que se enfríen para comerlas jajajaja
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Un gran asalto!! Y ahora en esta época, tal y como dices, con una cerveza perfecto.
    Buen verano.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Son unas galletas estupendas!!! Su sabor tienen que ser una delicia y lo fáciles que son de hacer!!!! Que buen asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Que buenas para hacer sofing con pelis viene genial, mejor que las palomitas. Buen asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de rallarlos al momento. Estas galletas son estupendas pero nunca hay suficientes ;)

    ResponderEliminar
  7. hemos coincidido!!!! son deliciosas verdad?? y así con diferentes formas se ven ideales. Enhorabuena!!!un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas galletas, buen asalto guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas deben estar realmente deliciosas. Me encanta cómo te has quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira que hace tiempo que las quiero hacer y no hay manera, a ver si viendo las tuyas me acabo de animar jeje
    Un genial asalto! :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas yo las he hecho un par de veces y están de vicio, besos

    ResponderEliminar
  12. ooohhh qué asalto más rico!!! A mí me encantan estas galletas... genial asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas deliciosa!!!
    Ideales para un pica pica , aperitivo o por que siiii
    Preciosas.

    ResponderEliminar
  14. Servidora también se apunto a eso de rallar el queso en el mundo, no tiene nada que ver con el comprado rallado ^_^

    Mmmmm qué ganicas de hincarle el diente a una de esas galleticas... ¡me pido la de semillas de amapola! ¡que me encantan! ^_^

    PD: corregí el enlace en la tabla, porque salía el enlace a la versión móvil, que en el ordenador sale más feilla ^_^

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Beatriz!! Eres más apañada que las pesetas!!

    ResponderEliminar
  16. Chica están geniales! me han gustado un montón, nosotros hicimos algo parecido hace poco y nos las chiflamos! asi que probaré la proxima con esta fórmula!! Un besazo preciosa ;)

    ResponderEliminar
  17. Un aperitivo delicioso!! Muy buen asalto! Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  18. Que ricas para tomarlas de aperitivo, seguro que fueron un éxito. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un asalto muy sabroso, lo del tomate seco me lo apunto. Beso.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas!!! Yo hice unas parecidas hace algún tiempo, pero como eran mis primeras galletas no me salieron demasiado bonitas...jejeje Las tuyas se ven divinas y totalmente de acuerdo con rallar el queso en el momento, no hay color... Excelente asalto!!!
    Besos y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana! pero que riiiicaaaaassss, Me han gustado un montón, tomo nota porque tu botín ha sido un puntazo. Feliz verano y nos vemos con antifaz nuevo en septiembre! Besos

    ResponderEliminar
  22. Saben diferente los quesos rallados en el momento que los comprados en bolsa, porqué será?
    Unas galletitas ideales como aperitivo o un picoteo, ahora que se disfruta tanto de los atardeceres las tenemos que incluir.
    Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. jo, lo que se aprende en este tipo de retos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Muy ricas!! Y genial las opciones que nos das para tunearlas... tienen una pinta súper sabrosa....
    Me pienso apuntar la receta para esas cervecitas que dices, jejeje...
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  25. Que original, me encanta este aperitivo!

    ResponderEliminar
  26. Casi coincidimos je je je esta también estaba entre las que me lleve del blog de Laura. Me ha encantado tu idea de ponerles oregano y tomate me la apunto también.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que delicia para el . Un asalto genial. Besos

    ResponderEliminar
  28. Otra receta pendiente, es que deben estar de muerte y una vez empiezas ya no terminas! Que ricas!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  29. Mira tu!! estas pastas las tengo apuntadas desde casi el principio del blog y todavía no las he hecho y a ti te han salido geniales!!! un beso

    ResponderEliminar
  30. Esto es una gozada para un picoteo. Con una cervecita me duran un suspiro.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta deliciosa! muy buena elección, seguro que están deliciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.