viernes, 13 de enero de 2012

Alubias con almejas

Esta receta es para comer un buen plato de cuchara, sin dedicar mucho tiempo, y sin pasarnos con las grasas. Normalmente cuezo yo las alubias, pero esta última vez iba con prisas y las he comprado cocidas. Un acierto: no había alubias como piedras ni como papilla.


Ingredientes para 2 personas

1 bote de alubias cocidas de La Granja
300 gr de almejas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
1 pimienta cayena
50 ml de vino blanco
50 ml de vino de Jerez oloroso
1 cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de agua
Perejil y sal



Poner en remojo las almejas en agua con sal, para que suelten la arena. Mientras tanto, picar la cebolla muy fina, y sofreir en una sartén con un fondo de aceite. Añadir también una pimienta cayena.

Cuando empiece a tomar color, añadir al sofrito los dientes de ajo troceados, y rehogar todo junto. Añadir a continuación el tomate triturado, poner al punto de sal y sofreir unos minutos.

Mojar con el vino, esperar 2 minutos a que se evapore el alcohol, y añadir el agua y el pimentón. Cocer todo junto hasta que esté blanda la cebolla, y pasar todo por la batidora, eliminando previamente la cayena.

Colocar el sofrito en una cacerola y añadir las almejas y el perejil. Tapar y cocer hasta que se abran las almejas. En este punto tendríais unas almejas a la marinera buenísimas, de las de mojar pan hasta acabar con la salsa. ¡Pero estábamos preparando un plato único de legumbres!

Escurrir las alubias y remojar debajo del grifo. Añadir a la cacerola de las almejas y hervir unos minutos todo junto, moviendo con suavidad para que no se rompan.

Servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.