jueves, 19 de enero de 2012

Salteado de butifarra con setas

Esta receta la ví en un programa de televisión dedicado a Cataluña, y conducido por el cocinero José Andrés. He tenido la receta apuntada en el teléfono hasta que he tenido la oportunidad de hacerla, la he adaptado a mi gusto, y pienso repetirla.


Ingredientes para 2 personas

200 gr butifarra blanca
200 gr de setas
Media cebolla
Pasas o dátiles
Piñones o nueces
50 ml de vino moscatel blanco
50 ml de vino dulce de Málaga
Laurel y tomillo
Sal y pimienta



Cortar la butifarra en rodajas de 1 centímetro de grosor y eliminar la piel. Rehogar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a tomar color, añadir la cebolla muy picada y sofreir hasta que esté blanda y transparente.

Añadir las setas troceadas a la sartén. Lo he usado setas cultivadas normales. Supongo que con setas silvestres el resultado debe ser espectacular. Rehogar todo junto para que las setas pierdan el agua.

Poner en la sartén las pasas o dátiles y los piñones o nueces, junto con un trozo de hoja de laurel y tomillo espolvoreado. Dar unas vueltas al fuego y añadir los vinos, sal y pimienta.

Dejar reducir los líquidos unos minutos, y servir enseguida.

2 comentarios:

  1. Esto tiene muy buena pinta, pero el marido no creo que la pruebe si lleva butifarra :-(

    Por cierto, donde se compra la butifarra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, conociendo a David, mejor cambia la butifarra por uno poco de pollo!!! Si no, a ver cómo traduces butifarra al inglés!! Thick sausage?? Jajaja!! Yo la compré en el Carrefour.

      Eliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.