domingo, 11 de marzo de 2012

Salmón al horno

Casi me da vergüenza escribir una receta con esto, de lo fácil que es. Pero es que el resultado es muy bueno, incluso para ocasiones especiales. Yo la he usado en cenas navideñas, comidas domingueras... para no trabajar mucho y quedar bien.




Ingredientes para 4 personas

800 gr de lomos de salmón
50 ml de aceite de oliva virgen
50 ml de vino blanco
Especias para pizza
Sal



Yo siempre uso lomos de salmón, no rodajas. Me gustan más porque se presentan totalmente limpios, sin hueso ni espinas. Aseguraos de que no tiene espinas. Para eso, ir tocando el lomo a lo largo y si hay alguna, sacarla tirando de ella.

Colocar las raciones de salmón con la piel hacia abajo en una fuente para horno. Regar con el aceite y el vino blanco, y a continuación cubrir con las especias para pizza y bastante sal.

Hornear a 180ºC durante 25 minutos. Y ya está. Como guarnición yo uso patatas asadas en el microondas con alioli.

Sé que suena un poco extraño: especias de pizza para salmón, pero os aseguro que funciona. Lo descubrí una vez que me equivoqué, quería poner pimienta y usé el frasco equivocado. En fin, las prisas y yo.

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Que especias son las de la pizza? No es broma, no lo se. Orégano, ? Chile secó? ...me encanta el salmón, y esta es una manera rápida de hacerla ..gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la mezcla de especias 'sabor Italia' de esta marca http://www.toque-especial.com

      Eliminar
    2. He mirado la composición: tomate seco, sal, pimienta negra, ajo, vebola, pimiento seco, aceituna y albahaca.

      Eliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.