jueves, 24 de mayo de 2012

Donuts

Más de uno se preguntará '¿para qué hacer donuts si se pueden comprar hechos?'. Pues no lo sé. Es lo mismo que intentar hacer churros caseros cuando tengo una bolsa de churros congelados en el congelador. Absurdo. Pero es que soy así. Al grano: han salido realmente buenos. En el siguiente intento probaré con un glaseado más profesional.

Ingredientes (unos 18 donetes)

125 gr de leche
15 gr de levadura fresca
40 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
1 huevo
300 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 pizca de vainilla en polvo
1 pizca de ralladura de naranja
Aceite de girasol para freir



He usado la Thermomix. Calentar la leche durante 1 minuto, a 37º velocidad 1.

Añadir la levadura y mezclar 20 segundos, velocidad 2.

Incorporar el azúcar, la mantequilla, el huevo, la vainilla y la ralladura de naranja. Mezclar 30 segundos, velocidad 2.

Por último, añadir la harina y la sal, y amasar 2 minutos, a velocidad espiga (vaso cerrado).

Amasar a mano un poco con un poco de harina. Si la masa estuviera demasiado pegajosa añadir harina poco a poco, hasta que sea manejable. Hacer una bola, colocar en un bol y cubrir con paño hasta que suba unos 30 minutos.

Aplastar la masa y extenderla con un rodillo, dejándola entre 1 y 2 cm de grosor.

Con un par de cortapastas redondos de los tamaños deseados ir cortando la masa. Colocar los aros sobre un papel de horno, taparlos con el paño y dejar reposar de nuevo, otros 30 minutos.

Freir los donuts en aceite de girasol no demasiado fuerte, con cuidado de que no se quemen. Sacar y escurrir.

Mientras todavía están calientes, pasarlos por azúcar con canela. O bien esperar a que se enfríen un poco y bañar con chocolate derretido con un poco de agua y mantequilla. Los de azúcar con canela son espectaculares.

1 comentario:

  1. Bueno, para mi el sentido que tiene es que te aseguras cosas como que no haya más ingredientes de los necesarios para mantenerlos bien por periodos largos de tiempos (estabilizantes, conservantes ...); o que si quieres ponerle algo particular (cardamomo, esencia de vainilla, coco) pues al gusto, o que no se frían en un aceite reusado hasta el infinito y más allá :D

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.