martes, 29 de mayo de 2012

Tarta de cebolla

Siempre que pienso en la tarta de cebolla me acuerdo de una anécdota 'curiosa'. La única vez que me han puesto una anestesia general me desperté dándoles mi receta de tarta de cebolla a todo el personal del quirófano. No es broma. Con esta receta sale siempre buenísima sin ninguna complicación.



Ingredientes

1 masa quebrada o brisa
2 cebollas medianas
4 o 5 lonchas de bacon
2 huevos
200 ml de nata de cocinar
Pimienta molida
Nuez moscada




Cortar las cebollas en juliana muy fina, y colocar en un bol junto con el bacon en trozos pequeños. Tapar el bol con papel film y cocinar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. ¡Aseguraos de que el papel film que usáis soporta el microondas! Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC.

Destapar el bol con cuidado de no quemarse, remover y añadir el bote de nata y los dos huevos. Remover todo junto. Añadir la pimienta molida y la nuez moscada, al gusto. Se puede añadir un poco de sal, pero con cuidado porque el bacon ya aporta algo de sal.

Forrar un molde con la masa quebrada, y volcar el contenido del bol sobre el molde. Esta vez he usado una masa de las que vienen refrigeradas, no de las congeladas, y me ha gustado mucho más el resultado.

Cocer en el horno durante 40 minutos. Se puede hacer con antelación y calentar un poco en el microondas antes de servir.

2 comentarios:

  1. Ana, te ha quedado muy buena esa torta, tiene una pinta increible, sebe estar deliciosa!!

    Te dejo la Receta de Torta de cebolla, que es muy facil, espero te guste.

    Tienes un blog excelente, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog recetas de cocina faciles, te invito a visitarlo y si te gusta quizas puedes agregar el blog de recetas de cocina faciles a tu lista de blogs.

    Gracias.
    Besos Cata

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más buena!! Tendrá un sabor será increíble.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.