jueves, 2 de agosto de 2012

Ensalada de tomatitos asados

Hoy quiero que probéis una ensalada que siempre ha funcionado bien cuando la he preparado para cualquier ocasión. La única 'dificultad' que tiene es preparar los tomatitos cherry asados, pero podéis hacerlo con antelación, y conservarlos en su aceite 3 o 4 días. Cuando los aséis debéis tener paciencia, porque tardan más de una hora, para que queden con un toque crujiente.



Ingredientes

200 gr tomates cherry
25 gr de piñones
100 gr de queso feta en daditos
Lechugas variadas
Aceite de oliva virgen
Orégano y sal




Colocamos 100 gr de tomates en una fuente de horno, cortados por la mitad, los cubrimos con bastante aceite de oliva, sal y orégano. Tened en cuenta que usaremos ese aceite para conservarlos y para aliñar la ensalada, así que os recomiendo que seáis generosos con los tres ingredientes. Además, no sabéis lo bueno que está para mojar pan. O pasar poner sobre la Focaccia de hace unos días.

Asamos en el horno a 180ºC al menos 1 hora. Para que no se quemen hay que ir dándoles la vuelta de vez en cuando. Esperar a que queden un poco 'churruscaditos', que así están mucho mejor.

Una vez asados los podéis guardar en un bote de cristal bien cerrado en el frigorífico durante unos días, intentando que los tomates queden bien cubiertos por el aceite.

Y llegado el momento de preparar la ensalada, sólo se trata de montarla. En un bol colocad las lechugas variadas, los tomates cherry que no hemos asado cortados por la mitad, los tomatitos asados, el queso feta en daditos y los piñones. Y aliñad la ensalada con el aceite de asar los tomates y sal gruesa.

Esta es mi ensalada favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.