miércoles, 22 de agosto de 2012

Pollo al curry

Durante uno de mis viajes de trabajo en Tenerife me sirvieron un pollo al curry exquisito. Así que cuando volví a casa empecé a buscar recetas. La mayoría hacen la salsa con nata, pero encontré una con una base de leche de coco, y la probé. Está buenísima. Es cierto que la leche de coco tiene mucha grasa y mejor no abusar, pero para una ocasión de vez en cuando no pasa nada. Si queréis hacerlo más ligero podéis usar leche evaporada, aunque el suave toque de coco es lo que distingue esta receta.


Ingredientes para 2 personas

400 gr de trozos de pollo (pechuga, contramuslo)
1 puerro
1 cebolla
300 ml de leche de coco
2 cucharaditas de curry en polvo
1 guindilla (opcional)
Sal y pimienta
Arroz blanco cocido
Rodajas de piña en almíbar



Trocear el pollo en pedazos pequeños y dorarlos en una sartén con un fondo de aceite de oliva. Una vez dorado el pollo, reservar en un plato, para que no se pierda nada de jugo.

Picar el puerro y la cebolla en trozos muy pequeños, y saltearlos en la misma sartén, a fuego suave, junto con la guindilla, para que se ponga blando y no se queme. Al menos unos 10 minutos.

Cuando ya está blanda la verdura, retirar la cayena, añadir a la sartén los trozos de pollo, la leche de coco, el curry y salpimentar. Dejar cocer todo junto a fuego suave unos 10 minutos. La salsa espesará un poco.

A la hora de servir, presentarlo con arroz blanco y una rodaja de piña en almíbar tostada a la plancha. Que sí, ya sé que es raro, pero está muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.