miércoles, 15 de agosto de 2012

Sopa de melón

No tuve muy buen ojo al elegir un melón, así que antes de que se estropeara definitivamente, busqué cómo aprovecharlo. Y resultó una sopa muy refrescante, perfecta para estos días de verano. En mi opinión, gran parte del acierto fue añadirle las uvas moscatel peladas. La uva moscatel de Málaga tiene un sabor inconfundible e incomparable con cualquier otra uva blanca, mucho más dulce. Para mi gusto, la mejor de todas con mucha diferencia. Para los que podáis, probadla. Ahora es la época, y dura pocas semanas.



Ingredientes

500 gr de melón pelado
Zumo de 1/4 de limón
3 hojas de hierbabuena
1 yogur griego natural
10 gr de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Taquitos de jamón
Uvas moscatel (u otra uva blanca)




No hay misterio. Se colocan todos los ingredientes en el vaso de batidora o la Thermomix y se bate hasta que tenga la textura que os guste (más o menos fino). Yo lo prefiero muy fino.

Mantener en el frigorífico hasta el momento de tomar. Debe servirse muy frío.

Para acompañar yo he usado taquitos de jamón y las maravillosas uvas moscatel (sí, las pelé y les quité las pepitas, es lo más complicado del plato). Creo que unos piñones también le irían muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.