jueves, 9 de agosto de 2012

Patatas rellenas de salmón

Recuerdo la primera vez que preparé estas patatas. Fue la Nochevieja de 2007. Mi hijo pequeño tenía pocas semanas y se nos había estropeado el plan de la cena pocas horas antes. Así que ahí estaba yo, improvisando una cena de Nochevieja, con el microondas estropeado, haciendo una salsa holandesa a mano, y Gonzalo berreando porque tenía hambre. Mi hijo también tuvo una cena especial esa noche: ¡¡su primer biberón!!


Ingredientes para 2

4 patatas medianas
150 gr de salmón ahumado

Para la salsa holandesa

4 yemas de huevo
50 gr de agua
130 gr de mantequilla
1/2 cucharada de sal
Pimienta molida
Zumo de medio limón



Limpiar bien las patatas y ponerlas a cocer enteras con piel en una cacerola, bien cubierta de agua con sal. Con 30 minutos puede ser suficiente. Pasado el tiempo, pincharlas con cuidado de no romperlas para comprobar el punto, y si es necesario, dejarlas unos minutos más. Escurrirlas, dejarlas enfriar y pelarlas con cuidado.

Con una cucharilla pequeña vaciarlas un poco. Con lo que saquéis podéis hacer un puré o añadírselo a una sopa, o coméroslo con aceite, sal y pimienta, que es como me gusta a mí.

Preparar la salsa holandesa. Para ello, añadir todos los ingredientes en ese mismmo orden en el vaso de la Thermomix y programar 6 minutos a 80ºC, velocidad 4.

Cuando esté lista la salsa, reservar una parte para cubrir al final las patatas, y mezclar el resto con el salmón ahumado bien picado. Siempre hay que congelar previamente el salmón ahumado antes de consumirlo, 'por si las flies'.

Con la  mezcla de salsa y salmón, rellenar las patatas y cubrir con el resto de la salsa. Justo antes de servirlas, gratinar en el horno durante unos minutos.

Sinceramente, no son para una dieta equilibrada, pero para una ocasión especial está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.