viernes, 10 de mayo de 2013

Brochetas de rape con bacon

Estamos en mitad de la guerra contra el hidrato de carbono, ese que se queda pegadito al costado en forma de michelín. Así que estoy intentado controlar un poco las comidas, pero sin caer en el aburrimiento de la pechuga de pollo a la plancha con lechuga y tomate. Esta es mi propuesta de hoy. Ha resultado incluso mejor de lo que me imaginaba.





Ingredientes

Medallones de rape limpio
Lonchas finas de bacon
1 diente de ajo pequeño
Perejil
Aceite de oliva virgen
Sal




Envolved cada medallón de rape, ya limpio sin hueso, en una loncha de bacon fina. Ensartad varios medallones en un pinchito. Yo no le he añadido sal a las brochetas: para mi gusto es suficiente con la que trae el bacon. Pero si sois más salados que yo, salpimentad.

En un mortero, machacad muy bien un diente de ajo pequeño, con el perejil y la sal. Cuando ya está hecha una pasta, añadid poco a poco el aceite, hasta hacer la cantidad que necesitéis. Insisto un poco en lo del diente de ajo 'pequeño' para que no os salga excesivamente fuerte y os tiréis una semana a dieta... pero de otra cosa.

Asad las brochetas en una plancha con unas gotas de aceite. No hace falta usar mucho, porque el mismo bacon soltará grasa suficiente para que no se pegue. Es suficiente con pocos minutos por cada lado. Cuando esté tostado el bacon la carne del rape ya estará hecha.

Servid enseguida con el aceite de ajo y perejil. Como acompañamiento van muy bien los tomatitos cherry de la foto, o unas patatas asadas o hervidas.

No os quejaréis, más fácil no puede ser.

1 comentario:

  1. Hola Ana acabo de descubrir tu blog por casualidad y la verdad es que tienes unas recetas excelentes y fáciles de hacer a diario. todas entran por los ojos, con tu permiso me quedo a echar un ojito a todas las cosas ricas que cocinas
    por cierto éstas brochetas son palabras mayores

    un beset maetiare

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.