viernes, 17 de mayo de 2013

Paletillas de conejo en salsa

He comprado estas paletillas de conejo porque me apetecía muchísimo hacerlas en salsa. Le he preguntado la receta que utiliza mi gran amigo Florencio de "Casa do Gallego" y la he hecho como él me ha dicho, con algún retoque que le he dado a mi gusto. Han quedado deliciosas. Sé que hay muchos a los que no les gusta esta carne, por que tiene huesesillos y es complicada de comer, pero al que le guste se chupará los dedos y se relamerá las manos. Preparad un buen pan para la salsita que se forma, porque lo agradeceréis.


Ingredientes

Paletillas de conejo (Carrefour)
Cabeza de ajos
Sal
Pimienta
Cebolla
Pimentón dulce
Vino blanco
Vino oloroso
1/2 Pastilla de carne
Aceite de oliva



Sapimentamos las paletillas al gusto y en un recipiente hondo las doramos con abundante aceite, en el cual habremos introducido unos dientes de ajo sin pelar, sólo machacados, para que le dé sabor al aceite.

En otro recipiente ponemos un poquito de aceite y pochamos la cebolla y unos ajos cortados en trocitos grandes (éstos si deben estar pelados).

Cuando tengamos pochada la cebolla añadimos media cucharada de piment-on y le añadimos un buen chorro de vino blanco y oloroso, además de la 1/2 pastilla de caldo. En este caldito habrá que meter las paletillas de conejo y dejar que se vayan haciendo poco a poco mientras que el alcohol se va evaporando y va quedando esa salsita de la que os hablaba y que esta tan deliciosa. Yo le pongo bastante de los 2 vinos para asegurarme bastante salsa,

Ya sólo queda ponerlas en un plato, echarles por encima un poquito de tomillo y ponerse tibio a mojar ese pan catetillo que os habréis comprado.


A COMER !!!

2 comentarios:

  1. Mira que yo no soy de conejos... pero éste tiene un aspecto estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Las probare tienen que estar buenisimas

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.