martes, 7 de mayo de 2013

Tortilla campera

Siempre que hay tortilla de patatas en casa estoy deseando que sobre un trocito... para poder desayunármela por la mañana. Eso de levantarme la primera y desayunar un buen trozo de tortilla de patatas, en silencio, sin prisas ni dibujitos chillones, me alegra el día. Pero esta vez no hubo suerte, y este pedazo de tortillón cayó de una sentada entre mi marido y yo. Tal vez la próxima.


Ingredientes (2 a 4 personas, según lo zampones que sean)


750 gr de patatas peladas
50 gr de pimiento verde
50 gr de pimiento rojo
100 gr de cebolla
50 gr de chorizo
50 gr de jamón en taquitos
6 huevos medianos
Aceite de oliva



Troceamos todos los ingredientes en taquitos. A mí me gustan pequeñitos, pero eso lo podéis hacer al gusto.

En una sartén grande con abundante aceite ponemos a freir toda la verdura a fuego medio unos 15 minutos. Debe quedar blandita, no demasiado dorada.

En otra sartén doramos los taquitos de chorizo. Yo lo hago así para desgrasarlo un poco y que no quede todo impregnado de la grasa del chorizo.

Escurrimos todo, y colocamos en un bol, junto con los taquitos de jamón, añadiremos los huevos batidos y mezclaremos bien.

Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente más pequeña, para que la tortilla resulte más gordita.

Echarmos la mezcla en la sartén y empezamos a cocinarla, dándole forma por los bordes. El fuego debe estar siempre suave, para que no se queme por fuera y se quede cruda por dentro. ¡Es verdad que alguna vez tengo la tentación de subirlo para terminar antes! Pero queda mejor con un poco de paciencia.

Yo le voy dando la vuelta con la ayuda de una plato varias veces, hasta que la veo a mi gusto. No os digo un tiempo concreto porque dependerá del punto que queráis darle.

Estoy viendo la foto y me están dando ganas de hacerla otra vez. ¡Contrólate! Hoy tocan judías verdes cocidas.

1 comentario:

Nos encantaría que nos des tu opinión.