domingo, 27 de octubre de 2013

Patatas Deluxe (receta asaltada)

El reto de este mes en el Asaltablogs era copiar o adaptar una receta del blog de Anna, una Gastroadikta. Me ha resultado complicado decidirme. Y después encontrar un rato para cocinar la receta, fotografiarla y editar la entrada. ¡Este mes pensaba que no iba a tener tiempo! Al final elegí una receta fácil y muy resultona, unas Patatas Deluxe, clavadas a las que ponen en las cadenas de hamburgueserías americanas. Pero hechas en casa y con productos 'controlados'... mi debilidad. Nos ha gustado mucho la receta de las patatas... pero es que la salsa de acompañamiento está para mojar todo lo que pilles en casa: patatas, nachos, bastoncillos de zanahoria, para untar sandwiches...


Ingredientes para 2 personas


350 gr de patatas pequeñas
Aceite de oliva para freir
Sal gruesa


Para el rebozado

40 gr de harina de trigo
20 gr de Maizena
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 diente de ajo muy picado
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de estragón
1/2 cucharadita de sal


Para la salsa

50 gr de mayonesa
50 gr de queso de untar
2 hojas de albahaca fresca
30 gr de cebolla roja
1 cucharadita de mostaza antigua
1/2 cucharadita de orégano



Trocead cada patata en 8 gajos, y coced durante 5 minutos en una olla con agua y un poco de sal. Escurrid y reservad.

Mientras se cuecen las patatas podemos preparar la salsa. Colocad en el vaso de la batidora la mayonesa y el queso de untar. En la receta original Anna bate todos los ingredientes juntos, pero yo he preferido batir sólo la mayonesa y el queso. El resto de ingredientes los he picado muy muy finos (sí, como lo hacen los cocineros 'de verdad' en la tele), y los he mezclado después con la salsa. De esta forma se nota un toque crujiente espectacular con la cebolla roja. Reservad la salsa en el frigorífico.

En un bol amplio mezclad todos los ingredientes del rebozado (con el ajo picado muy fino). Rebozad bien las patatas con esta mezcla e id friéndolas en una sartén con aceite de oliva, hasta que se vean crujientes y doradas. Espolvorear con un poco de sal gruesa y servid enseguida.

¡Gracias, Anna!


51 comentarios:

  1. Me parece que estas patatas van a ser robadas otra vez, una delicia de salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oy, yo, yo, yo, yo, yoyyyyyy!!! Qué me gusta una patata sea como sea!! Y estos gajos tienen una pinta de quitar el hipo y la salsa... ni te cuento!! Enhorabuena por el asalto!! Besines!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  3. Un excelente trabajo, estas patatas son ideales para acompañar todo y también para comerlas solitas con su salsa.
    Estás hecha una "asaltadora" profesional.
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me pierdo por esas patatas con cáscara crujientes por fuera y blanditas por dentro y con esa salsita Ñam!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta riquísima!!! Y además son super versátiles estas patatas, sólas o acompañadas!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm esta receta la estube ojeando un par de veces pero al final no la hice!! Te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  7. Creo que no conocía tu blog... otro logro más del reto!!!
    Creo que esta vez seras tu la robada, porque estas patatas seguro que a mi hijo les encantan... enhorabuena, buen botín!!!
    Me quedo por aquí y espero que sigamos en contacto... saluditossssssss!!

    ResponderEliminar
  8. Se parece a la mia!! pero el interior es diferente!! esta te salio de lujo yo las preparo muy prontito,!! un botín magnífico!! besos

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo que viene bien cualquier dia!

    ResponderEliminar
  10. Mira que me llamaban a mí estas patatas Deluxe, pero algo me decía que no iba a ser la única... Te han quedado fantásticas!! Rebeca

    ResponderEliminar
  11. Que gran robo!
    que ricas estqan estas patatainas, con su salsita y a mojetear, te quedaron estupendas.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. A punto estuve también de elegirla, que delicia de receta, esa salsa ha de estar divina, te ha quedado un asalto de luxe...!!!
    Besitos...!!

    ResponderEliminar
  13. Mira que me pueden llegar a gustar las salsitas con las patatas y viceversa... esta te la rerobaré, jajaaaaaaaa. Me chiflan. Besoos

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gustan las patatas con salsas...te la voy a tener que robar a tí...jijijiji. Besoooos

    ResponderEliminar
  15. Tu asalto me vendría fenomenal para el aperitivo dominguero, qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estuve a un tris de hacer esta receta pero cambié en el último momento.Que pinta tan rica!!Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  17. Patatas, salsa para mojar... si es que no puede haber mejor combinación. Un asalta de lujo b6

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que como tú dices, si lo hacemos en casa y sabemos lo que comemos pues mucho mejor! Te han quedado geniales y me parece muy bien lo de picarlo todo muy muy pequeñito, seguro que la salsa aun estaba mejor!
    Besos y muchas gracias por tu asalto!! :)

    ResponderEliminar
  19. Estas patatas son un buen acompañamiento, aunque solas tambien están buenísimas, una buena elección.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hemos hecho la misma receta..Que ricas están,eh???Un beso y a seguir asaltando

    ResponderEliminar
  21. Un picoteo delicioso para la tarde y un genial acompañamiento.
    Buen asalto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado estupendas. Yo estuve a puntito de hacerlas :)
    besos

    ResponderEliminar
  23. estas patatas tienen que estar de vicio, un muy buen asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  24. estas patatas tiene que estar de lujo, ñammm, buen asalto
    besosss

    ResponderEliminar
  25. Hola ANa! Las patatas deluxe han sido una receta de las más robadas! y la verdad es que merece la pena, os han quedado muy bien, con su salsita y todo!! Normal que te costara decidirte! Anna tenía tantas cosas ricas!!

    ResponderEliminar
  26. Impecable asalto!! Veo que hay muchos fans ladrones de patatas deluxe! Jejejeje
    Que ricas,tengo que hacerlas, mua!

    ResponderEliminar
  27. Han sido muy famosas estas patatas! Al final tendre que hacerlas, ya que me estoy aficionando a las patatas jejejeje Me ha gustado mucho la presentacion.
    Besos de choriza a choriz@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  28. A quien no le gustan estas patatas? Desde luego a mi me encantan como las hacéis las dos Anas.... Será el próximo aperitivo.
    Felicidades
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Amiga mía te has librado de coincidir conmigo en la receta robada.
    Después de hacer las patatas de luxe, las fotos salieron fatal (las patatas de muerte) y busque otra receta para robar.
    Tus fotos geniales y las papas me imagino que deliciosas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. el puchero de la bruja28 de octubre de 2013, 10:17

    Madre mia que buenas tienen que estar las patatitas con la salsa, un asalto perfecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Nosotros hemos elegido la misma receta, estaba de escándalo. Sin duda uno de los mejores robos que hemos hecho! Besos ;)

    ResponderEliminar
  32. Mmmm me encantan estas patatas, son mi perdicion! Con la salsita son una pasada! Y con la presentacion que has hecho dan mas ganas todavia de comerlas. Me llevo la receta para hacerlas esta semana sin falta. Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que hayan sido una de las más robadas.. menuda pinta, yo las tenfo en favoritos para hacerlas ;). besos!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Que ricas! no dice el refran "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdon"? pues ya sabes, me las llevo. Besos

    ResponderEliminar
  35. Una receta sencilla y un asalto genial! nos vemos en la guarida!

    ResponderEliminar
  36. Toda la vida me he preguntado qué tendrían esas patatas deluxe de la cadena de hamburgueserías que todos tenemos en mente, asíq ue yo también estuve a punto de robárselas a Anna. A vosotros os han quedado fantásticas, y de la salsa qué puedo decir, parece espectacular, me la apunto para la sección de dipeo. Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  37. Pues menos mal que has llegado!!!!
    Magnifico asalto!!
    Bs

    ResponderEliminar
  38. No me canso de ver estas patatas. Tienen que estar riquísimas. Te felicito por el robo. Genial. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Que asalto tan maravilloso, tienen que estar deliciosas, pues han sido todo un éxito, yo casi que coincido y te las quito!! Muy ricas, sin duda!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Más patatas! Que buenas deben estar cada vez tengo más ganas de hacerlas. Te han quedado estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. y mira que yo me pensé hacer esta receta!! jop, se me escapó pero seguro pronto la hago igualmente :)

    ResponderEliminar
  42. Viva el picoteo!!! Menuda pinta tienen estas patatas así que estoy segura que habrás disfrutado mucho con tu robo. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  43. Estas patatas me chiflan, las tengo que hacer.
    Te han quedado fenomenal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  44. Una delicia de asalto, parece que este mes es la receta estrella. Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  45. Pero qué exitazo de asalto, madre mía, tengo que probar estas patatas porque me estáis dando una envidia...
    Buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Tengo que hacerla si o si, ya la he visto en varios blogs y veo que ha sido un exito total asi que tendre que ponerme!!! Muy buen asalto!
    besinesss
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece participar! ;)

    ResponderEliminar
  47. No me extraña que en esta receta hayais coincidido. ¡Estas patatas están "de lujo"! jejje

    ResponderEliminar
  48. Estas patatas tienen una pinta de lo más auténtica. Tengo que probarlas...

    ResponderEliminar
  49. Hola jjaja... casi la pillo yo pero, a ultima hora cambie de idea.. te han quedado buenisimas !1 buen asalto !!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  50. Madre mía, como es posible que aún no me haya dedicado a hacer esta receta, ¡es que no tengo perdón!, es fantástica y es de esas que nunca fallan. Te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  51. ¡Ainnn...yo quiero mojar las patas en esa salsa!. Te ha quedado genial este asalto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.