miércoles, 22 de enero de 2014

Cordero a la moruna

Esta receta la aprendí de mi suegra Maruja. Ella siempre la hace con pollo, pero yo ayer compré una patita de cordero lechal, y decidí usarla en esta receta. ¡Qué satisfecha me he quedado al comerme mi ración... y un poquito más! Espero que a vosotros también os guste.


Ingredientes para 2 ó 3 personas


1 patita de cordero lechal
2 cebollas
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
200 ml de tomate triturado
200 ml de agua
2 cucharaditas de Ras El Hanout (especias morunas)
1 pizca de canela
Un puñado de almendras peladas crudas
Sal y aceite de oliva virgen extra



En primer lugar hay que deshuesar la patita de cordero, aunque también puedes pedírselo a tu carnicero, y trocearla en pedazos pequeños (de unos 3 centímetros).

Poned un poco de aceite de oliva virgen en el fondo de la olla rápida, y rehogad los trozos de cordero, hasta que estén dorados. Sacad y reservad el cordero.

En el mismo aceite, rehogad las cebollas, los ajos y el pimiento troceados en juliana. Id moviendo de forma que el resto de la carne tostadita que ha quedado en el fondo de la olla se mezcle bien y se aproveche todo el sabor.

Esperad a que esté blanda la verdura, unos 7 u 8 minutos, y añadid el tomate triturado. En temporada de tomates buenos es perfecto usar unos tomates bien maduros. Pero en invierno yo utilizo para estos guisos tomate triturado en lata.

Rehogad todo junto unos 5 minutos, hasta que se haya evaporado algo del agua.

Añadid el cordero que teníamos reservado, con todo el jugo que haya soltado en el plato, las almendras, las cucharaditas de especies morunas, una pizca de canela, sal y el agua, y cerrad la olla.

Hervid todo junto durante 15 minutos, contando a partir de que haya subido el indicador de presión.

Con esto ya tenemos el guiso, que se puede preparar con antelación y quedará bastante caldoso, para remojar el cuscús de la guarnición.

El cuscús sí hay que prepararlo en el momento de servir. Lo preparo en un momento según las indicaciones del paquete (aunque usando aceite en lugar de mantequilla y un poco de comino en polvo).


1 comentario:

  1. Con pollo o con cordero de las dos maneras tiene que estar bien rica.
    Besinos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.