viernes, 10 de enero de 2014

Tortillas gratinadas

Dicen que el saber no ocupa lugar. El saber no sé... pero el sabor pesa, eso seguro. Porque estos Reyes me han traido el libro 'La Cuchara de Plata', de cocina italiana... ¡y pesa 3,2 kg! Ha superado con creces los 2,1 kg de mi proyecto fin de carrera, ¡con lo gordo que me pareció a mí escribirlo! Lo primero que he preparado es un pastel de frittata. Lo he adaptado a mi gusto, y lo he traducido como tortillas gratinadas. Tengo que decir que el carnívoro y padre de familia no ha protestado ni un momento. Estaba muy buena.


Ingredientes para 2 personas

Tortilla 'roja'
2 huevos
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento amarillo
1/2 puerro
Tomillo

Tortilla 'verde'
2 huevos
1 calabacín
1/2 puerro

Tomate frito
Queso para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal



En una sartén con un fondo de aceite rehogad los pimientos cortados en tiras junto con el medio puerro, hasta que estén blanditos. Añadid un poco de tomillo y sal y reservad.

Por otra parte, cortad en rodajas muy finas el calabacín, y sofreidlo junto con el otro medio puerro en otra sartén, añadiendo un poco de sal y reservad.

Mezclad dos huevos batidos con cada uno de los sofritos reservados.

En una sartén pequeña, con un fondo de aceite, cuajad las tortillas a fuego medio. Yo las he hecho en formato individual usando un aro de emplatar, pero no es necesario. Podéis hacer sólo una tortilla con cada sofrito.

En una fuente de horno, colocad la tortilla 'roja', cubridla con queso rallado para gratinar. Acontinuación colocad la tortilla 'verde', un poco de tomate frito y el resto de queso.

Gratinadlo en el horno o en el grill del microondas hasta que el queso se derrita y tueste.

Servirlo con algo de ensalada y pan tostado.

1 comentario:

  1. Guayyyy que pinta. Adoro los libros de cocina, cuanto mas gordos mejor jajaja y sobre todo si traen maravillas como esta.
    Buen finde

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.