'Hace mucho tiempo que no haces los farfalle primavera ¿no?' Teniendo en cuenta que se trata de un plato vegetariano, y que quién me lo dice es muy carnívoro... no podía tardar mucho en hacerlo. Hay una serie de platos con los que pierdo un poco el control de la cantidad que como: mi tiramisú, la tarta de galletas con natillas de chocolate, las papas con choco... y los farfalle primavera. Así que nunca se me ocurriría mezclarlos todos en el mismo menú. Acabaría ingresada con una indigestión.
Ingredientes para dos personas
200 gr de lacitos de pasta (farfalle)
Medio calabacín (175 gr)
Medio pimiento rojo (100 gr)
1 puerro
4 espárragos verdes
Un puñado de piñones
Unas hojas de albahaca fresca
Queso feta desmenuzado al gusto (¡a mí me gusta mucho!)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Cortad en lonchas de unos 3 o 4 milímetros de grosor el puerro, el calabacín y el pimiento rojo. Trocead los espárragos.
En una sartén amplia con un fondo de aceite de oliva rehogad el puerro y los espárragos unos minutos, a fuego suave.
Cuando estén blanditos, pero sin tostar, añadid los pimientos rojos y seguid rehogando a fuego medio.
Cuando los pimientos estén blandos también, añadir los calabacines. Se hace en este orden porque los calabacines son más blandos y necesitan menos cocción. Si lo colocáis todo junto desde el principio, posiblemente queden duros los espáragos y se desintegren los calabacines.
Salpimentad y cocinad todo junto unos 5 minutos y, casi al final, añadir los piñones.
Mientras tanto, en una olla con agua, sal y un poco de aceite, coced la pasta, según las instrucciones del fabricante. Escurridla bien, y añadidla a la sartén con la verdura para mezclarlo todo junto.
Por último, servid en los platos y añadid un poco de albahaca fresca troceada y el queso feta desmenuzado que prefiráis.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.