miércoles, 31 de julio de 2013

Ensalada de pavo, manzanas y queso fresco (receta asaltada)

Este mes el reto del grupo el Asalta Blogs es espiar el blog Con las zarpas en la masa. Ha resultado muy complicado decidirse, por la cantidad de recetas apetitosísimas que hay. No podéis dejar de visitar este blog. Hay recetas de pasta, de ensaladas y de repostería... ¡'cienes y cienes'!. Para todos los gustos. Yo me he decantado por esta ensalada, por eso de la dieta ligerita. Está buenísima.


Ingredientes (2 personas)

Una bolsa de lechugas variadas
200 gr de pavo (yo he usado pollo)
200 gr de queso fresco
2 manzanas
Nueces peladas (yo se las he añadido a la receta original)

Para la vinagreta

1 cucharada de mostaza a la Antigua
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de Módena
1 cucharadita de azúcar  (tampoco venía en la receta original, pero contrarresta la acidez del vinagre y la mostaza)

Enjuagar bien la ensalada y trocear todos los ingredientes en cuadraditos.

En un bol colocar todos la mostaza, el aceite, el vinagre y el azúcar. Batir bien con unas varillas, para que emulsione un poco.

Colocar las lechugas variadas y encima todos los demás ingredientes, y aliñar con la vinagreta.

Servir enseguida. ¡Esto está muy bueno!




35 comentarios:

  1. Qué receta más fresquita has elegido para el asalto, me gusta. Me quedo de seguidora.

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué robo más bueno y más bien planeado. Me encantan las ensaladas en esta época, y la mezcla de pavo y manzana es un clásico que siempre sabe bien. Felicidades, compañera asaltadora!

    ResponderEliminar
  3. Los ingredientes son de lo más apropiados y me gusta mucho el aliño con ese toque de azúcar.

    ResponderEliminar
  4. Riquisima y fresquita!! ideal para el verano! buen robooo

    ResponderEliminar
  5. Ay, ya sabía yo que con lo buena que está esta ensalda y lo fresquita y ligerita que es iba a coincidir con alguien!!!! en fin, que buen gusto tenemos.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  6. Hola Thelma sin Louise!, no conocía tu blog pero gracias al reto en mi paseíllo por todos los botines he podido llegar hasta él. La receta estupenda para el veranito! seguro que la hago.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ohh! ¡Vaya ensalada más rica para este verano! No se acabará el verano sin que la prepare.

    El queso fresco lo sustituiré por queso feta, pero la vinagreta la haré igual que tú porque es muy buena idea eso del azúcar para contrarrestar la acidez de la mostaza y el vinagre.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda un buen asalto muy apetecible para estas fechas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buen robo para estos calores, se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Rica y fresquita para el verano. Interesante la idea del azúcar en la vinagreta.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, la probaré un día de estos, aunque eso sí, le cambiaré la manzana por otra fruta a la que no tenga alergia. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ufff, qué delicia de ensalada. Yo desde que la hice la como mucho, pues es ligera y para mi un verdadero manjar, con lo que me olvido que casi siempre estoy a régimen, jajaja

    Me alegra que te haya gustado!!!

    Gracias por el asalto ;). Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  13. Esta receta es buenísima, la hice cuando vinieron mis padres a casa, aunque me decidí por otra para asaltar de verdad. Muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas y esta precisamente para los días de verano es una maravilla!!! Tiene que estar riquísima!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Una receta ligerita para variar, me gusta! Y la vinagreta con mostaza a la antigua tiene que estar deliciosa.

    Muy buena elección!

    Un beso asaltadora!

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada deliciosa, a demás de refrescante y sofisticada, ha quedado genial el asalto con tan buena elección!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el vinagre de módena! Una ensalada exquisita, buen asalto.

    ResponderEliminar
  18. Un asalto perfecto Ana, esta ensalada es ideal para estos días calurosos, muy buena elección de botín!

    Besos, y hasta el próximo asalto!

    ResponderEliminar
  19. Un acierto tu botín y el tuneo que le has hecho, perfecto para mi gusto...!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pero si lleva todo lo que me gusta, a ver si tengo todo en la nevera y me la apunto esta noche. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asalto espectacular y mas con estas calores Ana me ha encantado ;)
      Como Cocino Yo

      Eliminar
  21. Mmmm fresquita para estos calores!! genial receta asaltada un beso

    ResponderEliminar
  22. Ideal para esta epoca del año, tu si que sabes asaltadora, te la recopiare ;) besazo

    ResponderEliminar
  23. Genial tu receta para esta época, que lo que más apetece es comer cosas fresquitas porque con este calor..! Asi que Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ideal para el calor. Buena elección, me quedo de seguidora. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que receta más acertada para un verano taaaan caluroso. Eso es lo que voy a comer yo, una ensaladita que me va a sentar de lujo.
    Espectacular, las fotos se pueden hasta oler y todo.

    Besos "Pal vientre, todo lo que entre" Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Soy Mar, de cocinaconsalyazucar, que pasaba por aquí y he entrado a ver tu cocina, ¿no te importa verdad?
    Ya si eso, me quedo y me tomo algo.

    ¡Volveré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te monto una caipiriña en un momento y te quedas más a gusto! Gracias

      Eliminar
  27. Ummm, qué buen puntito le dan las nueces... y la vinagreta de mostaza ya hacen que esta ensalada sea de auténtico lujo. Menudo botín rico!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Delicioso asalto veraniego que me lo quedo también para tomar con las calores... sencilla, vistosa y nutritiva ¿se puede pedir más?
    Bss..
    Ángeles

    ResponderEliminar
  29. Bueniiisima,ideal para sofocar estos calores. un robo muy bien pensado!!!
    besoss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.