viernes, 9 de diciembre de 2011

Magdalenas 'Necesito chocolate'

Andaba yo enredada entre mis cables cuando apareció un compañero de trabajo: 'Ana ¡qué peligro! Hemos hecho tu brownie y estaba muy bueno. ¿No tendrás una receta de muffins de chocolate?'. Y aquí está, más fácil incluso que el brownie. Perfecto para una merienda de fin de semana. Por favor, la próxima petición que sea de una ensalada ¡que este blog me está engordando!


Ingredientes para 6 muffins

125 gr de harina de repostería
75 gr de azúcar moreno
1 sobre de levadura en polvo
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 huevo
125 ml de leche
40 gr de aceite de girasol
1 pizca de vainilla en polvo
Trocitos de chocolate para repostería


Mezclar en un bol todos los ingredientes secos de los muffins: harina, azúcar moreno, levadura, sal, vainilla, el cacao en polvo (yo he usado cacao para hacer chocolate a la taza) y los trocitos de chocolate.

Por otro lado, mezclar con la batidora los ingredientes húmedos: leche, huevo y aceite.

Incorporar en el bol la mezcla de huevos y leche, y mezclar todo hasta que no haya grumos.

Rellenar los moldes de magdalenas hasta 2/3 de su capacidad, e introducir cada uno en una flanera. Así al hornearlos subirán más, tomando una forma más bonita.

Hornear 20 ó 25 minutos en el horno precalentado a 200ºC.

7 comentarios:

  1. Hola,tienenmuy buena pinta, algun día puedes darle un par de elas a Pablo para que las traiga.Un saludo,Pepe

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó, pero dicen que tienen muy buena pinta.Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonitas magdalenas tienen muy buena pinta y seguro que saben mucho mejor.


    Jorge y Álvaro

    ResponderEliminar
  4. Hola tiene muy buena pinta.

    un saludo de Carlos

    ResponderEliminar
  5. Hola tiene buena pinta,esa magdalena de chocolate.
    Me gusta este blog.


    De Lucas

    ResponderEliminar
  6. La magdalena tiene una pinta deliciosa .
    ¡Tiene que estar buenísimo!





    Luis

    ResponderEliminar
  7. Menudo cocinero. Yo quiero una docena para mi solo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.