viernes, 23 de diciembre de 2011

Pato con patatas

Bueno, habrá quien a esto lo llamaría 'Muslo de pato confitado sobre patatas panadera y cebolla caramelizada'... pero se tardaría más en decir el nombre que en comérselo, así que 'Pato con patatas', que estamos entre amigos.




Ingredientes para 2 personas

1 muslo confitado de pato
1/2 Kg de patatas
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar
Tomillo u orégano
Sal y pimienta




Colocar el muslo de pato confitado, junto toda la grasa que trae en el envase en una fuente para horno, y cubrirlo con una cucharada sopera de azúcar. Asar en el horno a 200ºC durante 30 minutos. Una vez asado, retirar la piel y grasa, desmigar la carne y reservar.

Cortar las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor y freir a fuego suave. Deben quedar blandas, no crujientes. Casi al final de la cocción, espolvorear con un poco de tomillo u orégano. Escurrir bien de aceite, salpimentar y reservar.

Freir la cebolla en rodajas finas a fuego medio, hasta que esté blanda y comience a tomar color. En ese momento, añadir 1 cucharada de azúcar, remover y cocinar hasta que la cebolla y su salsa comiencen a tomar color caramelo.

Para montar el plato, colocar una base de patatas panadera, cubrir con el pato desmigado, y en último lugar la cebolla caramelizada, junto con su salsa. En la foto lo serví con una reducción de vinagre de Módena, comprado en el supermercado, no casero, y combinó muy bien con el plato.

Este plato queda muy resultón para una ocasión especial, no es complicado y además permite cocinarlo con antelación y calentar en el microondas en el momento de servir.

1 comentario:

  1. Qué buenísima pinta... ya que eres tan buena cocinera, dame una ideilla para ternera con relleno para Nochevieja.
    Felices fiestas guapísima. que lo paséis genial con tus 3 niños.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.