martes, 20 de diciembre de 2011

Tiramisú

Últimamente puedes tomar tiramisú en cualquier sitio, pero en la mayoría son tartas que se parecen poco a la receta original. Es curioso, pero creo que es más fácil hacer un tiramisú original que una tarta. Aquí os lo dejo, por si os animáis. Podéis hacerlo en poco más de 10 minutos.



Ingredientes para 4 personas


200 gr de queso mascarpone
2 huevos
3 cucharadas soperas de azúcar
8 ó 10 bizcochos de soletilla
1 vaso de café o descafeinado con leche
2 cucharadas de licor de café
Cacao en polvo para decorar



En un bol colocar las yemas de huevo y en otro recipiente las claras. Batir las yemas junto con el azúcar, hasta conseguir una crema blanquecina. Yo suelo usar el accesorio de montar nata y claras de la batidora, es más rápido y menos cansado. A esta crema, añadir el queso marcarpone y mezclar bien.

Por otra parte, montar las claras a punto de nieve, y añadirlas a la crema de yema y queso. Mezclar con movimientos suaves.

Añadir el licor de café al café con leche. En realidad la receta se hace con café solo, pero para mí es demasiado fuerte: yo uso descafeinado con leche.

En los recipientes que vayamos a usar para presentar el postre, colocar un fondo de bizcochos de soletilla, y empaparlos bastante con el café con leche. A continuación, añadir una capa de la crema de mascarpone y un poco de cacao en polvo.

Repetir las capas de bizcocho empapado y crema de queso, y acabar decorando con el cacao en polvo.

Dejar enfriar varias horas antes de servir. ¡¡A mí este postre me encanta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.