miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ensalada de patatas alemana

Cuando viajo disfruto mucho visitando mercados y probando comidas diferentes. Este verano nos hicimos un fantástico viaje por Alemania, y casi habría sido imposible venirme sin probar la ensalada de patatas (kartoffelsalat), porque están en todos lo menús bávaros. Y en cada sitio era diferente. La que más me gustó la probé en la famosa cervecería Hofbräuhaus, mientras oíamos a los hinchas del fútbol cantando y chocando sus 'cañas'... Por decir algo, todo el mundo toma jarras de litro.. ¡menudas cañas! Ya en casa he intentado hacer algo parecido, y ésta ya se queda con nosotros para siempre.


Ingredientes para 2 ó 3 personas



500 gr de patatas enteras con piel
1/2 cebolla
1 cucharadita de mostaza (en mi caso, mostaza antigua)
5 cucharas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de azúcar
50 ml de agua
Sal y perejil





En un cazo con abundante agua coced las patatas enteras con piel, durante 45 minutos. Esperad a que se atemperen un poco, quitadles la piel, cortadlas en lonchas y reservad.

Picad la cebolla en cuadritos muy pequeños. Calentad un cazo con los 50 ml de agua hasta que hierva. Retiradlo del fuego y añadidle la cebolla. Con eso conseguimos que la cebolla pierda un poco de fuerza, pero sin quedarse blanda.

En el mismo cazo añadid la mostaza, el aceite y el azúcar. Poned al punto de sal que os guste y mezclad las patatas con el aliño, y con el perejil picado.

Para mi gusto, como mejor está esta ensalada es tibia reciente hecha.

Ni que decir tiene que esto se sirve con salchichas, aunque yo preparé unos pinchitos de longaniza ibérica y bacon... muy ligerito todo.

1 comentario:

  1. Yo le tengo muchas ganas, y mira que me gusta la ensalada de patata, pues aun no la he probado esta.
    Tomo nota y a ver si estas vacaciones cae.
    Besinos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.