lunes, 30 de diciembre de 2013

Huevos rotos con foie

En la comida de Navidad con mis compañeros de trabajo, mi compañero Tomé comentó 'los huevos rotos como realmente están buenos es con foie'. Andaba estos días yo un poco bloqueada con la cena de Nochevieja, y se me vino esa frase a la cabeza... y va a ser eso: vamos a cenar huevos rotos con foie. Mi madre va a matarme ¡huevos con patatas fritas para Nochevieja! Mejor no le digo nada, no sea que nos peleemos antes de tiempo. Además, ella hizo un año migas para cenar en Nochebuena... tendré que recordárselo mañana.



Ingredientes

Patatas para freir
Huevos XL (sí, hay que tenerlos bien puestos para cenar esto en Nochevieja)
Jamón ibérico
Foie de pato
Aceite de oliva virgen extra





Trocead las patatas y ponedlas a freir en una sartén amplia, a fuego medio-alto. Cuando estén ya blanditas, subid el fuego para que queden bien crujientes. Mi vitrocerámica tiene dos fuegos normales y dos de inducción. Pues bien, la primera parte la hago en un fuego normal, y luego las pongo crujientes en el fuego de inducción a toda potencia. Tal vez os parezca una tontería, pero no es muy habitual tomarse unas patatas bien fritas.

Escurrid bien las patatas, añadidles sal gorda y reservad.

Freid los huevos, de forma que queden poco hechos.

Servid en el plato, colocando primero las patatas, luego el huevo puesto al revés sobre las patatas (se romperá, y se mezclará la yema con las patatas... ¡ay, qué rico!), una lámina de foie y unas tiras de jamón ibérico encima, todo bien calentito.

Un plato sencillo puede quedar genial si usáis materia prima de calidad y lo cocináis con un poco de esmero. Además, ¿a quién no le gustan unas patatas fritas con huevo?

¡Feliz 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.