Las carnes rellenas son un clásico entre las recetas navideñas. ¡Y yo no iba a ser la excepción! En esta ocasión he deshuesado un pollo, siguiendo las instrucciones de Su de Webos Fritos. ¿Qué os puedo decir del Webos Fritos? Es una fuente contínua de inspiración para los que nos gusta cocinar, con recetas y fotos perfectas. Es imprescindible pasarse 'por su cocina'. Yo he rellenado el pollo de una forma bastante sencilla, y a pesar de ello, el resultado ha sido muy bueno. Lo más complicado es el deshuesado del pollo, por supuesto. Podéis encargarlo ya deshuesado, pero ahorraréis bastante si lo intentáis vosotros. Con un poco de maña, un cuchillo bien afilado y algo de tiempo lo conseguiréis.
Ingredientes para 8 personas
Un pollo deshuesado
400 gr de carne de ternera picada
100 gr de papada de cerdo picada
1 manzana
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
Nueces
Orejones
3 cucharadas de Jerez Oloroso
3 zanahorias
2 cebollas
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco
Sal y pimienta
En un bol amplio mezclad las carnes de ternera y cerdo, la manzana rallada, el huevo, el pan rallado y una cucharada de vino de Jerez. Salpimentad.
Cuando esté todo bien mezclado, añadid las nueces y los orejones troceados.
Con esta mezcla rellenad el pollo deshuesado, y cosed con hilo grueso el cuello y el trasero del pollo, así como los muslos, para que quede bien cerrado.
Colocar el pollo relleno en una fuente refractaria. Cubridlo con el aceite, dos cucharadas de Jerez Oloroso, el vino blanco y salpimentad.
Añadid las zanahorias y las cebollas peladas a la fuente.
Hornead durante una hora a 180ºC. Dad la vuelta al pollo y hornead otros 45 minutos a 160ºC.
Colocad el aceite con todo el sabor de la carne y los vinos, las zanahorias y las cebollas en la batidora para conseguir una salsa fina.
Esperad a que se enfríe un poco el pollo antes de cortarlo en lonchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría que nos des tu opinión.