sábado, 14 de diciembre de 2013

Panna Cotta de turrón

Voy a dejarme llevar por el espíritu navideño y esta vez os traigo un postre con el que podréis quedar bien estos días, sin ninguna complicación. Se trata de un Panna Cotta, que es un postre hecho a base de nata, que después se cuaja de forma que queda una especie de flan. Le he puesto una buena cantidad de turrón, para que pegue con las fechas. Os recomiendo que lo probéis.


Ingredientes para 6 personas





400 ml de nata de cocinar
50 gr de azúcar
180 gr de turrón blando
3 hojas de gelatina








En primer lugar vamos a pincelar con un poco de aceite de girasol los moldes que vayamos a utilizar, para que después sea más fácil extraerlos.

A continuación ponemos en remojo las hojas de gelatina en un bol con agua. Mientras se hidratan vamos a ir haciendo la crema.

En un cazo ponemos la nata con el azúcar, y lo calentamos a fuego suave durante 2 ó 3 minutos.

Troceamos el turrón y lo añadimos al cazo, y vamos removiendo bien con unas varillas mientras lo tenemos en el fuego unos 5 minutos, hasta que se haya disuelto correctamente el turrón.

Apagamos el fuego y añadimos la gelatina hidratada (sin el agua) al cazo. Seguimos removiendo bien con las varillas para que la gelatina se mezcle uniformemente.

Rellenamos los moldes que teníamos reservados, y dejamos que se enfríen en el frigorífico unas horas antes de servir.

Para desmoldar más fácilmente podéis preparar algún recipiente grande con un fondo de agua caliente. Se meten unos segundos los moldes dentro, y eso hace que se derritan un poco los bordes de los panna cottas y salgan sin problemas.

Para que estén más vistosos, he derretido chocolate de cobertura en el microondas. Sobre un papel de horno he hecho los 'dibujos' y le he pegado unas avellanas. Después he metido el papel de horno en el congelador un rato. Cuando vayáis a servir el postre, lo sacáis del congelador y se pueden coger con facilidad.

5 comentarios:

  1. Ana eres única haciendo cualquier plato .... felicidades !!!. Una decoración preciosa y una foto formidable .

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa esta pannacota para estas fechas!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, un buen postre para estas Navidades. Si me permites te diré como convertirlo en un aperitivo: sustituye el azúcar y el turrón por tomate frito, queso parmesano, sal y orégano. Si lo enmoldas con forma de semiesfera y lo presentas sobre una tosta de pan, es un aperitivo muy resultón. Felicidades de nuevo, tienes otro seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría aquel... me llena de orgullo y satisfacción tenerte de seguidor aquí. Que sepas que hoy nos toca comer tu ensalada Entrefogones, y si me das tu permiso la publicaré pronto. Qué cosa más rica!! Espero ir pronto de nuevo a CookingMálaga, fue estupendo. Gracias!

      Eliminar
  4. Madre mia Ana, que pasada de panna cotta has preparado, tiene una pinta espectacular. Me la apunto para hacerla en casa ya mismito. Besos!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.