miércoles, 25 de diciembre de 2013

Salmón marinado

Ya os he contado lo bien que lo pasamos en el taller de 'Cocina para impresionar' de Cooking Málaga. En esta ocasión os traigo otra de las recetas que preparamos en ese taller. Si os gusta el salmón, ahorraréis bastante dinero si lo marináis en casa. Sólo hay que planificar bien los tiempos. En primer lugar hay que comprar el lomo de salmón, quitarle todas las espinas con cuidado y congelarlo un par de días, para eliminar totalmente la posibilidad de que nuestro salmón tenga Anisakis. Después hay que descongelarlo, en el interior del frigorífico, por lo que habrá que dedicarle casi otras 24 horas. Y por último, el marinado durará otras 24 horas. Después os aguantará bien unos días en el frigorífico bien cubierto con aceite. Así que como véis, debéis comprar el salmón al menos 4 días antes de que podáis consumirlo.



Ingredientes



1 kg de lomo de salmón
1,2 kg de sal gruesa
400 gr de azúcar
Eneldo (mejor fresco)
Ralladura de una naranja







En un bol amplio mezclad bien la sal con el azúcar.

Forrad un recipiente amplio con film transparente. Sobre el film, haced una cama de sal con azúcar y 'acostad' sobre esa cama el lomo del salmón, con la piel hacia abajo.

Espolvoread eneldo y la ralladura de naranja sobre el salmón, y cubrid bien con el resto de la sal con azúcar.

Cerrad bien el paquete con el film transparente, y guardadlo en el frigorífico, con unos bricks de leche sobre el paquete de salmón.

Pasadas 24 horas, sacad el salmón del paquete de sal, pasadlo por el grifo para eliminar todos los restos de sal, y lonchead bien fino para usarlo como queráis.

En la foto yo lo que servido en pequeños taquitos con cebolla roja, zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Podéis probar con alcaparras, huevo duro y cebolla, con queso roquefor, con taquitos de aguacate...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.