viernes, 20 de diciembre de 2013

Trufas con avellanas

Hacía tiempo que me apetecía hacer unas trufas, pero con algún toque diferente. Pensé en añadirles algo de café, y es que la combinación de chocolate y café me vuelve loca. O bien algo de ralladura de naranja, por lo mismo, me encanta como marida con el chocolate. Al final las he rellenado con una avellana, y las he rebozado con avellana molida. Han quedado muy bien, así que estas fiestas seguro que las repito. Yo las he hecho con la Thermomix, pero se puede hacer sin ella sin problemas.




Ingredientes para 12 trufas



50 ml de nata para montar
75 gr de chocolate de cobertura
75 gr de chocolate con leche
Avellanas







Colocad en el vaso la nata, y calentar durante 4 minutos a 100ºC, velocidad 2.

Añadid los chocolates troceados y triturar todo junto a velocidad 9, hasta que esté bien mezclado.

Colocad la masa en un bol y enfriad en el congelador hasta que esté endurecida.

Introducid una avellana en el centro de una bola de la masa de chocolate, y rebozad con avellanas que habremos machacado en el almirez.

Yo he usado el 'sacabocados' para hacer semiesferas. Colocaba en el centro la avellana y después lo tapaba con otra semiesfera.

Espero que las disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.