domingo, 13 de noviembre de 2011

Fideuá

Si se trata de evitar un conflicto con los niños a la hora de comer no tengo muchas opciones, son demasiado delicados. Pero con la fideuá suele haber consenso: los platos quedan limpios y yo no acabo desquiciada. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas

250 gr de fideos gruesos
250 gr de almejas
150 gr de jibia limpia y en trozos pequeños
150 gr de gambas peladas
4 dientes de ajo
Pimienta en grano
1/2 pimiento rojo
75 gr de tomate triturado
1 sobre de azafrán molido
Caldo de mejillón o agua

Dorar en una sartén 2 dientes de ajo y la pimienta en grano, y moler en el mortero junto con los otros 2 dientes de ajo, el azafrán y un poco de sal.
En el mismo aceite sofreir el pimiento rojo. Cuando esté dorado, añadir las almejas y esperar justo hasta que se abran. Sacarlas, extraer la carne y reservarlas.
De nuevo en la misma sartén con el pimiento dorar la jibia. Cuando ya tiene color dorado, añadir el tomate triturado y rehogar unos minutos.
Disolver el majado de ajo, pimienta y azafrán con medio litro de caldo o agua. Yo suelo usar caldo de hervir mejillones. Colocar el caldo junto con el sofrito de jibia y tomate en una olla rápida, y cocinar unos 10 minutos, para que la jibia queda blanda.
En una sartén, añadir una cucharada de aceite y rehogar los fideos hasta que estén un poco tostados. En ese momento, añadir el caldo de la olla y las gambas peladas. Cocinar hasta que estén en su punto. Unos instantes antes de terminar, le añadimos las almejas que teníamos reservadas.
Servir con alioli.

1 comentario:

  1. Mmmmm
    Muy buena pinta , este
    Plato es ideal para un domingo ,

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.