sábado, 26 de noviembre de 2011

Revuelto de bacalao y langostinos

Esta receta se puede hacer con migas de bacalao desalado, el más económico, o bien se puede aprovechar algún resto de bacalao en salsa. El resultado es sorprendentemente bueno, a pesar de la sencillez.


Ingredientes para 2 personas


150 gr de bacalao desalado desmigado
1 puerro
1 trozo de pimiento rojo
12 langostinos pelados
4 ó 5 huevos
Pimienta



Cortar el puerro y el pimiento rojo en trozos pequeños. Rehogar en un fondo de aceite de oliva virgen el pimiento rojo, y cuando esté un poco blando, añadir el puerro. Cocinar todo junto hasta que el puerro comience a tomar color.

En ese momento, añadir las migas de bacalao y rehogar unos instantes. Después, añadir los langostinos y cocinar unos momentos hasta que empiecen a tomar color rosado. No os paséis cocinándolos porque se quedan demasiado secos.

Batir los huevos, añadir a la sartén con el bacalao, y dejar que se cuajen sin mover en exceso, sólo lo suficiente para que se haga por igual.

Cocinar al punto deseado. Yo lo prefiero hecho sólo lo suficiente para que no estén los huevos líquidos, pero no tan cuajado como una tortilla.

Servir con un poco de pimienta negra por encima, con un poco de pan frito o unas patatas paja.

1 comentario:

  1. Jaaaarrrr....acabo de cenar y solo con ver la foto me ha entrado hambre otra vez...esto no puede ser!!! Este finde intentaré hacer este plato porque tiene muyyyy buena pinta...ya os cuento (Ah! Soy Isa de SSII)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos des tu opinión.