miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pollo estilo Lin-Chú

Para mi madre, todo lo que le suena medianamente oriental es Lin-Chú, así que no he encontrado mejor nombre para este plato. Podéis añadir cualquier verdura que os guste. Yo he usado estas porque mis parroquianos son delicaditos con las verduras.


Ingredientes para 2 personas

350 gr de pollo limpio y troceado
50 gr de ajetes
1 zanahoria
5 champiñones grandes
10 tomates cherry
Brotes de soja
100 gr de fideos chinos de arroz
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de vinagre de Módena
Sal y pimienta




En una sartén con aceite dorar los trozos de pollo, limpio de pieles y huesos. Cuando ya ha tomado color añadir a la sartén la zanahoria en láminas finas, y los ajetes troceados, y sofreir hasta que empiece a ablandarse un poco la zanahoria.

En ese momento añadir los champiñones laminados, los tomates cherry y los brotes de soja. Dar unas vueltas y poner en la sartén la salsa de soja y el vinagre. Salpimentar al gusto (admite bastante pimienta). Rehogar unos minutos hasta que los champiñones ya no suelten agua, y los tomates se ablanden un poco pero sin llegar a romperse. Apartar del fuego.

En una olla con agua hervir los fideos de arroz durante 2 minutos. Sacar y enfriar bajo el grifo unos segundos. Añadir los fideos a la sartén del pollo con verduras, junto con un par de cucharadas de agua o caldo, acercar al fuego y remover todo junto durante un par de minutos.

Servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.