domingo, 5 de febrero de 2012

Hojaldre de manzana

Se trata de una tarta de manzana al estilo alemán. Es un postre muy resultón, que se hace en muy poco tiempo y no hace falta ser nada habilidoso. En mi caso, he tenido de pinches ¡¡a dos niños de 4 y 8 años!! Para mi gusto, bastante menos empalagosa que las tartas de manzanas habituales.




Ingredientes para 4 personas

1 lámina de hojaldre de 22 cm de diámetro
2 manzanas
3 cucharadas de azúcar
Canela en polvo
Un puñado de nueces, piñones o pasas
Huevo batido





Estirar la masa de hojaldre. Yo la compro ya estirada, en la parte de refrigerados. Me da mejor resultado que las que se compran congeladas, que a veces se parten al estirarlas.

Pelar las manzanas y cortarlas en láminas muy finas.

La forma de la tarta será de una empanadilla gigante, así que colocaremos las láminas de manzana sobre la mitad de la masa de hojaldre, espolvorearemos con las 3 cucharadas de azúcar, y con la canela. Si queremos, podemos añadir unas nueces muy troceadas, piñones o pasas. En este caso yo he usado nueces.

A continuación, mojamos un poco los bordes con agua, cerramos la masa de hojaldre, y hacemos un reborde con la masa para que no se salga el relleno. Ya tenemos la empanadilla gigante.

Pintamos con huevo batido, e introducimos en el horno precalenteado a 170ºC unos 25 minutos. En mitad del horneado podemos volver a pintar para que quede más brillante.

A mí me gusta servirla templada con helado de vainilla. Para una merienda de amigos es perfecta y facilísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.