miércoles, 22 de febrero de 2012

Tabulé

Se trata de una ensalada muy contundente, que se prepara en un momento, y se puede dejar lista el día antes... para los que nos tenemos que organizar como podamos de un día para otro. A mí me encanta. Con las cantidades que os pongo pueden comer cuatro perfectamente, pero reconozco que cuando la hago ¡la acabamos entre dos!


Ingredientes para 4 personas

1 vaso de cuscús
1 vaso de agua
Un poco de comino
2 ó 3 tomates
200 gr de queso feta
Aceitunas, al gusto
1 cebolleta o 1 puerro
Hierbabuena
Aceite de oliva virgen y sal



En un cazo poner al hervir 1 vaso de agua, con un poco de aceite de oliva, sal y el comino. Cuando esté hirviendo, apagar el fuego y volcar sobre el cazo el vaso de cuscus, y remover sobre el fuego apagado hasta que se haya puesto blando. Reservar en un bol grande, al que iremos añadiendo el resto de ingredientes.

Cortar en cuadraditos pequeños el tomate y poner en el bol del cuscús.

Picar la cebolleta o el puerro en trozos muy pequeños y pasar también al bol. El sabor es más intenso con cebolleta, y un poco más suave con el puerro.

Cortar en rodajas las aceitunas sin hueso. Creo que originalmente se usan aceitunas negras, pero como en casa no gustan, yo uso las verdes y queda muy bien. Añadir al recipiente.

Añadir también el queso feta en cuadraditos, y unas hojas de hierbabuena picadas muy finas.

Aliñar con aceite al gusto y remover muy bien. Se puede servir en el momento, un poco tibia, o bien dejar en el frigorífico, que el resultado es igual de bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos des tu opinión.